* Lunes a Viernes de 13 a 14hs *



- FM 102.3 -



- Telefonos: (0223) 410-4602 / 410-4603



- Mensaje de Texto : (0223)155-510319


"Divercine" también llega a Mar del Plata

PRESENTARON EL 18º FESTIVAL INTERNACIONAL
DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES

Organizadores y autoridades encabezaron el lanzamiento oficial del 18º Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes “Divercine”, que se desarrollará a partir de la próxima semana en Mar del Plata con proyecciones y actividades especiales.
La presentación ante los medios e invitados tuvo lugar en el Teatro Auditorium, espacio donde se llevará a cabo la muestra a partir del martes 25 de agosto.
Cabe destacar que “Divercine” es un acontecimiento cultural que tiene su sede principal en Montevideo, Uruguay, siendo este año su XVIII edición. Es dirigido por Ricardo Casas, miembro de CINIÑO (red de festivales de cine para niños de Iberoamérica). Además cuenta con subsedes en diferentes lugares de América Latina: Rosario, Córdoba y ahora Mar del Plata (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Canelones y Paysandú (Uruguay), Guadalajara (México), San Juan (Puerto Rico), Lima (Perú), Santa Cruz y La Plata (Bolivia).
Proyecciones y talleres

A partir del martes 25 de agosto, hasta el sábado 29, todos los días se realizarán las proyecciones en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, en el horario de 14 a 18. Allí se exhibirán cortos y largometrajes de diversos géneros y estilos, dirigido a público de distintas edades.
A su vez, durante la muestra se llevarán a cabo talleres que tiene como objetivo estimular desde la temprana edad el desarrollo artístico-intelectual del los infantes y adolescentes.
Los talleres no serán arancelados, la entrada es libre y gratuita, solo se pedirá la donación de un alimento no perecedero, los cuales serán destinados a entidades de bien público.
Entre los mismos se destaca “El Cine: forma y contenido”, que es la introducción al lenguaje audiovisual; “Creación de juguetes con materiales reciclables no convencionales”, “Confección de Mandalas”; “Yoga para Niños” y talleres de teatro para niños;

Premios y distinciones

Al finalizar la muestra, los organizadores y jurados entregarán las siguientes distinciones a las producciones participantes: Premio GURÍ, al mejor filme o video del Festival; Premios del Festival a los mejores trabajos de cine y televisión en las categorías de ficción, animación y documental; Premio al Mejor film o video del Mercosur que promueva la diversidad cultural, otorgado por la oficina regional de UNESCO que consiste en U$S 2.000 para la preparación de un proyecto audiovisual
para niños.
Además se otorgará el Premio UNICEF, al mejor film o video del Festival que promueva los derechos del niño; Premio SIGNIS/OCIC al film o video que resalte los valores humanos y sociales; Premio Opera Prima;
Premio Divercine al mejor film o video de producción Uruguaya,
dotado con U$S 500 en efectivo; Premio del Público al mejor film o video del Festival que voten los niños del público; Premio del Jurado Infantil de Plan DENI al mejor corto y largometraje en concurso del Festival y
Premio AMIGO DE DIVERCINE a los invitados del Festival, un trofeo Divercine.

No hay comentarios: