* Lunes a Viernes de 13 a 14hs *



- FM 102.3 -



- Telefonos: (0223) 410-4602 / 410-4603



- Mensaje de Texto : (0223)155-510319


Se conoció el trabajo ganador para el homenaje a Azucena Villaflor

En dependencias del Centro Cultural Victoria Ocampo, se realizó la entrega de premios por el Concurso Nacional convocado por la Municipalidad para materializar en un monumento recordatorio la figura de Azucena Villaflor y a la obra de las Madres de Plaza de Mayo. La iniciativa se enmarca en la Ordenanza 17.371, que fuera un proyecto presentado por Gustavo Pulti cuando era concejal, que le encomienda al Poder Ejecutivo la realización del Concurso, el cual tuvo una participación de 20 trabajos, provenientes de diferentes sitios del país. Juan Pablo Mastropascua, director General de Museos de la Secretaría “Las raíces son femeninas” El trabajo ganador resultó “Las Raíces son femeninas”, de la escultora local Marie Orenzans, una artista de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. la artista ganadora. El monumento será colocado en la Plazoleta de los Derechos Humanos, ubicado en Diagonal Pueyrredon, entre Moreno y Belgrano, en diciembre próximo. La escultura dará testimonio del accionar de las Madres de Plaza de Mayo y la vida y lucha de Azucena Villaflor, expresando su significación en la sociedad argentina. La Primera Mención le correspondió a Juan Pezzani y con la Segunda Mención fue distinguida Nélida Valdéz, por su obra “Fortaleza”. Ambos artistas recibieron un Diploma en reconocimiento a la propuesta presentada. Marie Orensanz nace en Mar del Plata, Argentina, en 1936. Se forma en los talleres de Emilio Pettoruti, entre 1955 y1960, y de Antonio Seguí, desde 1960 a 1962. Actualmente comparte su tiempo entre Paris y la ciudad que la vio nacer. También toma las construcciones espaciales, la performance, la fotografía, la videoinstalación, el libro de artista, la poesía visual y el arte correo. La artista desarrolla sus propuestas en el marco de la estética conceptual y minimal, gestadas en Argentina en los años ´60 y continuadas en los años posteriores. Modalidades con las que se produce la apertura del objeto artístico a través de la incorporación de nuevos materiales y la demanda del espectador para comprenderlo.

No hay comentarios: